Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gonzales no ha hecho nada malo: Bush

El presidente de EU afirmó que lo que esta ocurriendo hoy en Washington es ‘puro teatro polític además criticó el posible voto de censura contra Gonzales a efectuarse esta semana en el Senado
lun 21 mayo 2007 02:26 PM

El presidente George W. Bush defendió este lunes a su acosado amigo, el secretario de Justicia Alberto Gonzales, indicando que ''no ha hecho nada malo'', y criticó un posible voto de censura contra el funcionario, a efectuarse esta semana en el Senado, considerándolo ''puro teatro político''.

Bush cuestionó a los senadores demócratas que se aprestan a debatir un voto de censura contra Gonzales, el funcionario hispano de más alto rango en el gobierno, y dijo que deberían en cambio volver a sus tareas legislativas.

Mostrando exasperación, el presidente dijo que ''lo está ocurriendo hoy en Washington es puro teatro político''. Señaló que le prestaba apoyo a Gonzales ''y espero que la gente muestre más sobriedad en la manera en que encaran estos asuntos importantes''.

Bush no respondió a una pregunta acerca de si intenta mantener a Gonzales en el cargo hasta el fin de su presidencia.

Gonzales es acusado por la destitución de varios fiscales federales que según la oposición fueron despedidos por razones puramente políticas, es decir, por haber investigado a funcionarios del oficialismo republicano o por resistir presiones para que investiguen a funcionarios demócratas. El gobierno niega las acusaciones y dice que las destituciones fueron por pobre desempeño.

Entre tanto, los demócratas continuaban con sus planes para proponer un voto de censura contra Gonzales, posiblemente antes de que concluya la semana.

Publicidad

''El presidente debe comprender que aunque él tiene confianza en el secretario de Justicia Gonzales, muy pocos otros comparten ese criterio'', dijo el senador demócrata Chuck Schumer, al responder a los comentarios de Bush. ''El Congreso tiene el derecho, e inclusive la obligación, de expresar sus puntos de vista cuando las cosas son tan serias'', añadió.

El respaldo a Gonzales en el Senado continúa menguando. Ya cinco republicanos han pedido su renuncia. El domingo, el senador Arlen Specter, el republicano de más alto rango en el comité judicial de la cámara alta, pronosticó que el secretario de Justicia renunciará antes de que se realice la moción de censura.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad