Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Iberia retira publicidad contra Cuba

Mostraba a mujeres cubanas, en bikini, que llevan a un bebé a la playa, bailan y le dan masajes el bebé, tras ganar un viaje en un concurso en la página de Iberia, le propone que le den de co
lun 21 mayo 2007 03:03 PM

La aerolínea española Iberia retiró una publicidad en la que se mostraba a mujeres cubanas de raza negra en bikini alimentando a un bebé que canta "mulatas dadme de comer (..) vengan mamitas, llévenme a la cuna", luego de quejas de que el aviso era sexista.

Un grupo de defensa del consumidor exigió a Iberia, la aerolínea de bandera española, a retirar el anuncio de ventas online, debido a que era ofensivo contra las mujeres cubanas y podría propiciar el turismo sexual.

El dibujo animado muestra a unas jóvenes cubanas que llevan al bebé a la playa, bailan para él y le dan masajes, luego de que llegara a la isla tras ganar un viaje en un concurso de la página web de Iberia.

El grupo español de defensor de los derechos del consumidor Facua dijo que la pieza parecía mostrar que las mujeres cubanas estaban al servicio de los turistas 24 horas al día.

"Es sexista, los cubanos lo pueden encontrar ofensivo", dijo Rubén Sánchez, portavoz de Facua.

Algunos turistas extranjeros viajan a Cuba a comprar sexo y compañía a cambio de una buena cantidad de dinero y regalos.

Publicidad

Iberia dijo que no pensó ofender a nadie con el anuncio y lo removió el 16 de mayo, después de conocer las quejas.

"Era completamente trivial", dijo una portavoz sobre el aviso.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad