Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Termina primera sesión sobre Ley de TV

Los ministros cuestionarán mañana martes a expertos en telecomunicaciones; especialistas de la UNAM y el IPN explicaron los aspectos técnicos del espectro radioeléctrico.
lun 21 mayo 2007 02:33 PM
El martes continuarán las consultas a expertos en telecomuni

Con preguntas técnicas pendientes, concluyó la primera sesión del pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la discusión de la constitucionalidad de las leyes federales de Radio y Televisión, y Telecomunicaciones.

Los nueve ministros presentes escucharon durante casi tres horas las respuestas a 20 preguntas que con antelación hicieron a seis expertos de la UNAM y del Instituto Politécnico Nacional sobre las frecuencias de radio y televisión, su uso, su ampliación con la digitalización y las oportunidades de negocio que dan las nuevas tecnologías al espectro radioeléctrico.

Los ministros acordaron iniciar la sesión del martes con cuestionamientos a los expertos que hoy acudieron a explicar el funcionamiento de las telecomunicaciones.

En la sesión estuvieron presentes algunos de los senadores como Manuel Bartlett, que interpusieron la acción de inconstitucionalidad de 21 artículos de la ley de medios el año pasado y que será votada por los ministros.

En la sesión participaron, por el IPN, Celestino Antonioli Ravetto, especialista en comunicaciones y electrónica; Rodolfo de la Rosa Rábago, egresado de la ESIME, y Hildeberto Jardón Aguilar doctor en Sistemas de Radiocomunicación del Instituto de Ingeniería de Comunicaciones Eléctricas de Moscú.

Por la UNAM comparecieron, Víctor García Garduño, maestro en procesamiento de señales, imágenes y voz, por el Instituto Politécnico de Grenoble, Francia; José Fabián Romo Zamudio, con estudios en la Facultad de Ciencias de la UNAM, y Esaú Vicente Vivas, con estudios de ingeniería en electrónica y maestría y doctorado por la misma universidad.

Publicidad

Se espera que el jueves 24, lo ministros definan el futuro de estos ordenamientos jurídicos.

En la sesión de este lunes destacó el impedimento legal del ministro José Ramón Cossío para votar sobre la constitucionalidad de la ley de medios, debido a que informó haber asesorado a legisladores y autoridades sobre el tema en los años 2002 y 2004.

Se requieren de ocho votos para que una ley ó artículo de la misma sean declarado inconstitucional.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad