Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Avandia puede provocar ataques cardiacos

La popular droga de GlaxoSmithKline para la diabetes puede aumentar el riesgo de sufrir un infa un estudio mostraó un incremento de 45% de riesgo con el uso de Avandia.
mar 22 mayo 2007 12:56 PM

Un nuevo análisis dado a conocer el lunes explicó que la popular droga para la diabetes Avandia está vinculada a un incremento del riesgo a ataques cardiacos.

Más de 6 millones de personas en todo el mundo han tomado la medicina producida por la firma inglesa GlaxoSmithKline PLC desde su llegada al mercado hace ocho años. Resultados recabados de decenas de estudios revelaron un incremento de 45% en el riesgo de ataque cardiaco entre los que usan la droga, de acuerdo con un análisis publicado en Internet por la revista New England Journal of Medicine.

En una conferencia telefónica el lunes, el jefe de desarrollo de medicamentos para diabetes de Glaxo, doctor Lawson McCartney, dijo que el análisis no es una prueba científica definitiva. La compañía no está viendo ''nada como'' los riesgos reportados en la revista médica, dijo.

''Nosotros seguimos muy confiados sobre la seguridad y por supuesto la eficacia de Avandia como una importante medicina para la diabetes'', agregó McCartney.

La Agencia de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos (FDA) no tuvo comentarios inmediatos sobre el artículo en la New England Journal.

Las acciones de la compañía bajaron 7% en Nueva York tras conocerse el reporte.

Publicidad

El análisis de los riesgos de Avandia se produce poco después de que Glaxo llegase a un arreglo de 2.5 millones de dólares en una demanda presentada por el entonces fiscal general de Nueva York Eliot Spitzer sobre la publicación de datos sobre la efectividad y seguridad de sus drogas. Spitzer, que ahora es el gobernador del estado, acusó a Glaxo de esconder fraudulentamente algunos resultados de estudios que examinaban la seguridad de prescribir a niños el antidepresivo Paxil.

GlaxoSmithKline negó haber tratado de engañar a nadie, y dijo que siempre ha estado a favor de revelar plenamente los resultados de las pruebas clínicas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad