Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU y China deben acelerar cambios

El secretario del Tesoro, Paulson, dijo que la apertura de la economía china debe apresurarse; el aumento de los desequilibrios financieros acrecienta la antipatía del país por la nación Asi
mar 22 mayo 2007 10:40 AM

El secretario del Tesoro estadounidense, Henry Paulson, dijo este martes que el aumento de los desequilibrios comerciales y financieros estimula un creciente resentimiento contra China en Estados Unidos.

Paulson agregó que los funcionarios de ambas partes deben encontrar la manera de aliviar esas tensiones.

En declaraciones preparadas para la apertura de unas conversaciones de dos días de duración entre las autoridades estadounidenses y chinas en Washington, Paulson dijo que ambas naciones enfrentan desafíos de proteccionismo doméstico y dudas sobre las ventajas del comercio y la globalización.

"Existe un creciente escepticismo en cada país sobre las intenciones del otro", dijo Paulson.

"Desafortunadamente, en Estados Unidos esto se manifiesta como un sentimiento contra China, a medida que China se transforma en un símbolo de la desventaja real e imaginaria de la competencia global", sostuvo.

"Ese argumento está alimentado por la evidencia de los persistentes desequilibrios comerciales y financieros", dijo Paulson.

Publicidad

El funcionario agregó que si bien los funcionarios estadounidenses y chinos pueden acordar la dirección de las reformas y otros esfuerzos para abrir la economía china, el ritmo de esos cambios debe acelerarse.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad