Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ex mineros demandan a Gómez Urrutia

Las acusaciones son contra el líder minero y Scotiabank para que se les entregue el fideicomiso reclaman su parte porcentual de los 55 millones de dólares.
mar 22 mayo 2007 03:55 PM

Unos 200 ex mineros de Chihuahua presentaron una nueva demanda mercantil contra el líder del sindicato minero, Napoleón Gómez Urrutia, y Scotiabank Inverlat para que se les entregue la parte que les corresponde del fideicomiso de 55 millones de dólares.

Los inconformes -representados por la firma Zapién de la Torre, Arzate y Asociados- presentaron la demanda ante el Juez de lo Civil en turno del Distrito Federal el 8 de mayo.

Los reclamantes trabajaban en noviembre de 1988 en Industrial Minera México y en Minerales Metálicos del Norte cuando se constituyó el fideicomiso, y pertenecieron a las secciones 10 de Avalos y 11 de Santa Bárbara, en Chihuahua, de acuerdo con un comunicado.

Los ex trabajadores mineros demandan el cumplimiento de los términos consignados en el contrato del Fideicomiso F/96452 "que fue ilegalmente terminado y retirado el dinero de los trabajadores a cuentas del sindicato minero, de donde también desapareció".

Reclaman que se realice el pago individual correspondiente de manera porcentual a cada uno de los actores en su carácter de fideicomisarios.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad