...y ellos también son más mentirosos

Los mexicanos mienten más que las mexicanas. Los hombres dicen cuatro mentiras al día en promed y ellas sólo tres, según una encuesta de Consulta Mitoksky.

Los mexicanos dicen en promedio cuatro mentiras al día y las principales víctimas son los amigos, según una encuesta de una consultora privada.

El estudio de Consulta Mitofsky señaló que los hombres mienten 4.2 veces al día mientras que las mujeres tres veces, y entre las razones mencionadas destacan ''por necesidad'', ''por conveniencia'', ''para evitar conflicto'', ''por costumbre'', ''por diversión'', ''para no ser rechazado'' y ''para disculparme''.

Los resultados de la encuesta denominada ''La mentira cotidiana: una aceptada costumbre'' establecieron que de los que aceptaron decir mentiras, el 61.5% lo hace con los amigos, 34.9% a la pareja, 33.1% a los compañeros, 24.3% a los jefes y 23.8% a los padres.

En general, los hombres aparecen como más mentirosos que las mujeres.

Por edad, los jóvenes de 18 a 29 años reconocen decir más mentiras (4.1 al día), seguidos de las personas de 30 a 49 años (3.7) y de 50 y más (2.9)

La encuesta se realizó del 26 al 30 de enero a 1,000 adultos en todo el país. El margen de error es de 1.8 puntos porcentuales.

Ahora ve
No te pierdas