Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SCJN censura a grupos de presión

El ministro Salvador Aguirre critica a quienes con declaraciones han presionado a los ministros la constitucionalidad de la ley de radio y TV será decidida el jueves.
mar 22 mayo 2007 02:23 PM
Los ministros manifestaron su independencia y rechazaron cua

El ministro Sergio Aguirre Anguiano censuró a los grupos que han advertido las consecuencias de la decisión del pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la votación respecto a la inconstitucionalidad o no de las leyes federales de Radio y Televisión y Telecomunicaciones.

“La realidad es que no saben de lo que estamos hechos, para cumplir con nuestras encomiendas no pagamos costo político alguno, estamos prestos a realizarlas sin  ideologización ni politización partidista, simplemente conforme  a nuestra convicción, imparcialmente, sin estridencias, tal y como esta previsto en la constitución, sin preocupaciones de otras políticas, de eso estamos hechos”, dijo Aguirre Anguiano al iniciar la presentación de su proyecto de resolución.

La SCJN llevó a cabo la segunda sesión para determinar la constitucionalidad de la ley de medios, la cual será votada por los nueve ministros el jueves próximo.

Luego de citar un número de declaraciones de los diversos actores del sector de medios, legisladores y autoridades que advierten sobre las consecuencias de la decisión de la  SCJN, el ministro ponente, que en su proyecto declara inconstitucional varios artículos de la ley de medios, destacó que su decisión no busca definir los aspectos técnicos de la convergencia ó el ancho de banda ó los prestadores de servicios.

“Se trata de determinar la propiedad de establecer si le espectro es un bien de dominio publico, de precisar el régimen constitucional de las concesiones publicas, de decidir si una concesión puede ser desvinculada sobre el cual fue otorgada, determinar si la ley impugnada en algunos de los artículos respetan o no los principios constitucionalidad de equidad, de  no discriminación”, dijo Aguirre Anguiano.

Por más de dos horas y media, los nueve ministros que definirán el futuro de la radio y la televisión en México, cuestionaron a seis expertos en telecomunicaciones sobre las nuevas tecnologías en telecomunicaciones y las posibilidades de expandir los servicios utilizando las mismas concesiones.

Publicidad

Entre frecuencias, ancho de banda, usos, bits, espectro, Mega Hertz y otros conceptos sucedió la comparecencia de los seis expertos entre los que hubo diferencias de opiniones y de definiciones, mientras en primera fila los ex senadores Javier Corral y Manuel Bartlett, solicitantes de la acción de inconstitucionalidad escuchaban una y otra vez las posibilidades de nuevos servicios en telecomunicaciones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad