Calderón gasta más que Fox en publicidad

En lo que va del primer año de gobierno, el presidente tiene presupuestado 3,700 millones de pe en contraste el ex mandatario Vicente Fox Quesada gastó 1,934 mdp en 2001.
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El presidente Felipe Calderón Hinojosa, en su primer año en el ejecutivo Federal, casi duplica el gasto en publicidad y comunicación social, comparado con el mismo periodo del ex presidente Vicente Fox, informó este miércoles el diario El Universal.

El actual gobierno tiene presupuestado para estos rubros 3,700 millones de pesos para ser ejercidos este 2007, mientras que en 2001, la administración de Fox erogó 1,934 millones de pesos en la promoción de las acciones de su gobierno, informó la Secretaría de Gobernación (SG).

El gobierno foxista utilizó 7,203 pesos diarios para propaganda, mientras que -con base en las cifras de su primer año- Calderón gasta un promedio de 10,136 pesos diarios, de acuerdo con un documento entregado SG, con base en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información,

El diario calcula que de no modificarse esta tendencia, Calderón gastaría hasta el 2012, final de su sexenio, más de 22 mil millones de pesos en la compra de espacios en medios de comunicación, contra 15,776 millones erogados en el sexenio foxista.

De acuerdo con las cifras de Gobernación, el año con menor inversión en medios de comunicación por parte del gobierno foxista fue 2001, con mil 934 millones 562 mil pesos.

El oficial mayor de Gobernación, Juan José León Rubio, prepara un acuerdo para analizar a qué población llegan los medios impresos, tanto gratuitos como pagados, y los mensajes tengan mayor efectividad, finaliza el artículo del diario..

 

Ahora ve
No te pierdas