Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Congreso aprueba gira de Calderón

El mandatario mexicano viajará a Europa el próximo mes; se reunirá con los presidentes de Italia, Francia, Bélgica, Dinamarca y participará en el G8.
mié 23 mayo 2007 06:39 PM

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó que el presidente Felipe Calderón Hinojosa se ausente del país del 2 al 10 de junio próximo, con el propósito de
que lleve a cabo una gira de trabajo por seis países de Europa.

De acuerdo con la solicitud de licencia original y el alcance que adiciona la visita a Francia, el Ejecutivo federal se reunirá por primera vez con el papa Benedicto XVI en Roma, con quien abordará temas como los derechos humanos y la cooperación diplomática.

Esa visita del presidente Calderón será previa al 15 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre el Estado mexicano y El Vaticano, en Roma, Italia.

Calderón Hinojosa también se entrevistará con los presidentes de Italia, Francia, Bélgica y Dinamarca, y participará en la reunión del Grupo de los ocho (G8) a celebrarse en Alemania, donde el tema central será el cambio climático.

En la sesión de este miércoles, la Comisión Permanente también aprobó diversos puntos de acuerdo entre los que destacan la propuesta para la creación de una fiscalía especializada para conocer los delitos de explotación sexual y el comercio infantil.

Asimismo, se aprobó otro dictamen propuesto por el PRD que propone un exhorto al Tribunal Superior de Justicia del Estado de México y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que analicen la sentencia de 67 años de prisión contra Ignacio del Valle
Medina.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad