Teotihuacan recibirá inversión privada

El Fonatur junto con el estado de México, ampliarán el corredor turístico de la zona turística;
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El Fondo Nacional de Turismo en convenio con el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, firmaron un proyecto que consiste en desarrollar un corredor turístico en la zona arqueológica de Teotihuacan, informó este miércoles el diario Excélsior.

Con la idea de incluir un campo de golf que rodearía la zona arqueológica, la construcción de grandes hoteles y restaurantes, se planea convertir esta parte del país en un destino internacional, que se iguale en importancia a la pirámide de Gizeh, en Egipto.

El diario menciona que algunas autoridades mencionan que el desarrollo ya cuenta con el respaldo del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

“No se puede dar por un hecho, ya que todo depende de lo que diga el estudio que está realizando Fonatur”, afirmó la secretaria de Turismo del Estado de México, Laura Barrera.

Las inversiones serán privadas y las ubicaciones de éstas, determinadas por el estudio que ha gastado hasta este momento 5 millones de pesos, con un avance del 60% y esperan que termine en septiembre próximo, escribe el diario.

El principal objetivo del proyecto es incrementar el número de visitantes a la zona arqueológica, que anualmente alcanza 1.5 millones de personas, quienes tienen una estadía de sólo un día o incluso unas cuantas horas, lo que reduce considerablemente la derrama económica y frena el desarrollo económico de la región, finaliza el artículo.

Ahora ve
No te pierdas