Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Traficantes detenidos en Costa Rica

Seis mexicanos y dos colombianos transportaban 2.2 toneladas de cocaína hacia Estados Unidos;
mié 23 mayo 2007 02:59 PM

Agentes de la policía costarricenses detuvieron a seis mexicanos y dos colombianos en un operativo que permitió el decomiso de 2.2 toneladas de cocaína.

El subdirector del Organismo de Investigación Judicial, Francisco Segura, explicó el miércoles a periodistas que las investigaciones habían arrancado a comienzos del año.

Segura detalló que la droga provenía de Colombia, era almacenada en Costa Rica y luego en tierra seguía una ruta por El Salvador hacia México con destino final en Estados Unidos.

''Para despistar a las autoridades, enviaban tanto cargamentos grandes usando furgones, como otros más pequeños'', dijo Segura al resaltar que ubicaron droga en tres sitios diferentes.

Entre esos destaca una vivienda al oeste de la capital, donde la policía judicial encontró una fosa con 620 kilos de cocaína ocultos.

Los sospechosos fueron identificados como los mexicanos Alejandro Valencia, Humberto Robleto, Francisco Javier Sánchez, Salvador Esquivia, Oscar Gil y Luis Alberto Malaña, así como el colombiano Eulises Tavarez.

Publicidad

El otro colombiano detenido es un menor de edad.

Los extranjeros quedaron detenidos desde la noche del martes cuando se efectuaron los operativos, mientras las autoridades mantienen el caso en investigación.

Este es el segundo gran decomiso de cocaína en esta semana, luego de que el martes el Ministerio de Seguridad informara de la detención de varios pescadores costarricenses en altamar con un cargamento en su bote de una tonelada del alcaloide.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad