Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bush quiere sanciones más severas a Irán

El presidente propuso a la ONU endurecer sanciones contra Irán por el enriquecimiento de uranio se reunirá con los presidentes de Rusia y China para discutir sobre el tema.
jue 24 mayo 2007 03:04 PM

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, dijo el jueves que Naciones Unidas debería fortalecer sus sanciones contra Irán por su desafío a la presión internacional para que detenga su programa nuclear.

"Mi opinión es que necesitamos ajustar nuestro régimen de sanciones", indicó Bush en conferencia de prensa, un día después de que supervisores de la ONU dijeran que Teherán estaba desobedeciendo demandas para que detenga su trabajo nuclear delicado.

Bush agregó que es "inaceptable" que autoridades iraníes habían detenido recientemente a varios iraníes-estadounidenses en Irán, y dijo que Washington dejó en claro su postura ante Teherán.

"Acabo de hablar con (la secretaria de Estado) Condoleezza Rice, y trabajaremos con nuestro socios europeos para desarrollar más sanciones. Y, por supuesto, discutiré esta cuestión con (el presidente ruso) Vladimir Putin, así como con el presidente (chino) Hu Jintao", explicó Bush cuando se le preguntó acerca de la disputa nuclear.

"Lo primero que estos líderes deben entender es que un Irán con un arma nuclear sería increíblemente desestabilizador para el mundo. Es de su interés que trabajemos en colaboración para continuar aislando a dicho régimen", añadió.

El jueves, el presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, acusó a Occidente de intentar detener el programa atómico de Irán a fin de reducir su influencia en el mundo, y dejó en claro que no cederá a la presión.

Publicidad

Las potencias occidentales sospechan que Irán está buscando desarrollar bombas nucleares, pero Teherán dice que sus actividades apuntan sólo a generar electricidad para poder exportar más petróleo y gas.

La Agencia Internacional de Energía Atómica dijo el miércoles en un informe que Irán está logrando avances sustanciales en el enriquecimiento de uranio, con lo que desafía las demandas mundiales y abre el camino para sanciones más severas contra Teherán.

Desde diciembre, el Consejo de Seguridad de la ONU ha impuesto a Irán dos rondas de sanciones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad