Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU controlará pasta contaminada de China

La medida se toma tras la intoxicación por la pasta de dientes en algunos países centroamerican la sustancia que contiene es glicol dietileno, aún no saben si han entrado las pastas a EU.
jue 24 mayo 2007 11:43 AM

Los funcionarios de salud de Estados Unidos (EU) están comenzando a controlar todos los cargamentos de pasta dental provenientes de China, luego de que se conocieran informes de contaminación de esos productos en otros países, informó un portavoz del gobierno norteamericano.

La Administración de Alimentos y Fármacos (FDA por su sigla en inglés) no cuenta con evidencia de que hayan ingresado dentífricos contaminados en EU, pero está tomando esta medida como precaución, informó Doug Arbesfeld, portavoz de la agencia federal.

China, el segundo exportador de pasta dental a EU después de Canadá, según la FDA, ha estado en el centro de crecientes preocupaciones por sus estándares, y también se ha cuestionado últimamente la capacidad de control del gobierno estadounidense de los alimentos y otros productos.

La acción de la FDA llega luego de que se encontrara la sustancia letal glicol dietileno en pasta dental de origen chino vendida en República Dominicana y Panamá.

Esto se suma a los problemas de contaminación con otro químico tóxico, la melamina, hallado en comida para mascotas de China, que habría enfermado a miles de gatos y perros en EU.

"Tomaremos muestras y evaluaremos todos los cargamentos de dentífrico que provengan de China", dijo Arbesfeld. "Estamos realizando esto como medida preventiva. No tenemos evidencia de que haya ingresado al país pasta dental que contenga glicol dietileno", añadió.

Publicidad

Las pruebas del producto retirado de las góndolas en Panamá demostraron que contenía altos niveles de glicol dietileno, un químico utilizado en los refrigerantes para motores.

Los investigadores panameños dijeron que dos marcas de pasta dental fueron importadas ilegalmente desde China a través de una zona de libre comercio.

También se registraron casos de dentífricos contaminados en Australia, señaló Arbesfeld.

Por el momento, no estaba claro qué marcas de pasta dental importa EU desde China.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad