Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mineros protestan frente a Grupo México

Más de 400 personas marchan en contra de la 'campaña sucia' dirigida a Napoléon Gómez Urrutia; también exigen que se castigue a los culpables del accidente en la mina de Pasta de Conchos.
jue 24 mayo 2007 12:46 PM

Un contingente de trabajadores del sindicato minero realiza una marcha rumbo a las oficinas de Grupo México para exigir se castigue a los culpables del accidente donde 65 trabajadores murieron en la mina Pasta de Conchos, Coahuila.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), el contingente de 400 personas caminó por la avenida Doctor José María Vértiz hasta el cruce con el Eje 3 Sur Baja California, por el cual marchan hasta llegar al número 228, donde se ubica la sede de la empresa.

La movilización es vigilada por casi un centenar de policías capitalinos, quienes hasta el momento sólo realizan cortes viales al paso de la caravana.

Los mineros también reclamarán por la presunta "campaña sucia" orquestada a través de anuncios comerciales contra el líder Napoleón Gómez Urrutia, y que de acuerdo con los inconformes ha sido pagada por el dueño de Grupo México, Germán Larrea Mota.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad