Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aprueban píldora que evita menstruación

Es la primer pastilla anticonceptiva de este tipo aprobada por las autoridades federales de EU; se llama Lybrel y tiene algunos efectos secundarios en algunas mujeres.
vie 25 mayo 2007 02:43 PM
Esta pastilla anticonceptiva evita la menstruación. (Especia

La primera píldora anticonceptiva que suspende indefinidamente la menstruación fue aprobada por las autoridades federales.

El fármaco, llamado Lybrel, es el primero en su tipo en recibir la aprobación de la Administración de Medicinas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) para su uso continuo. Cuando es ingerida a diario, la píldora puede suspender los períodos menstruales indefinidamente y evitar embarazos.

Lybrel es el anticonceptivo oral de más reciente aprobación en apartarse del régimen de 21 días de ingestión y siete días de descanso que había sido el estándar desde que comenzaron a venderse las píldoras anticonceptivas en la década de 1960. El fármaco, fabricado por Wyeth, es el primero diseñado para suspender la menstruación completamente cuando se le ingiere sin interrupción.

Sin embargo, no es para todas, indicó un funcionario de la FDA. Aproximadamente la mitad de las mujeres que participaron en los estudios de Lybrel los abandonaron, dijo el doctor Daniel Shames, un subdirector en la oficina de medicinas de la agencia federal. Muchas dejaron de participar debido a los sangrados irregulares e inesperados, así como el manchado de la piel, que pueden reemplazar a la menstruación rítmica.

''Si crees que no deseas ir por este camino, esto no es para ti'', dijo Shames a los periodistas.

Wyeth planea poner a la venta el Lybrel en julio. La compañía con sede en Madison, Nueva Jersey, dijo que aún no ha determinado un precio para los paquetes de 28 píldoras. Cada pastilla contiene una dosis baja de dos hormonas que ya se emplean ampliamente en los anticonceptivos, el ethinil estradiol y el levonorgestrel.

Publicidad

Un estudio mostró que el Lybrel es tan efectivo para evitar un embarazo como la píldora tradicional, Alesse, también fabricada por Wyeth. Sin embargo, como el Lybrel elimina la menstruación, a las mujeres que lo usen se les dificultará saber si han quedado embarazadas, señaló Shames.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad