Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Israel responde ataques de milicianos

Los cohetes se lanzaron después de la agresión a una residencia en el campo de refugiados; las facciones palestinas se encontraban en conversaciones para una tregua.
vie 25 mayo 2007 05:40 PM

Una serie de misiles israelíes cayó este viernes sobre posiciones de milicianos en la Franja de Gaza, mientras que el grupo Hamas lanzó cohetes contra Israel en momentos en que las facciones palestinas conversaban sobre una posible tregua.

Las facciones se reunieron en la oficina del presidente palestino Mahmud Abbas en Gaza, pero él no estuvo presente. El encuentro terminó sin acuerdo alguno.

Abbas había propuesto suspender los ataques con cohetes contra Israel durante un mes, para permitirle a los grupos palestinos conversar en torno a una tregua más amplia con la nación hebrea y entre ellos mismos. Pero sus oponentes rechazaron la recomendación.

Israel ha realizado una serie de ataques aéreos en días recientes, en represalia por los ataques con cohetes contra poblados del sur del país.

Este viernes, dos milicianos de Hamas murieron y cinco personas resultaron heridas luego de que un misil israelí alcanzó su automóvil, dijeron fuentes de seguridad. El vehículo quedó convertido en una pila de metal ennegrecido.

El ejército israelí confirmó que había atacado a milicianos pertenecientes a un equipo productor de cohetes para Hamas, que iba a realizar un ataque a territorio israelí.

Publicidad

Milicianos palestinos dispararon al menos seis cohetes contra Israel, uno de los cuales cayó directamente en una casa en el poblado fronterizo de Sderot, dejando tres lesionados leves, dijo el ejército. Los guerrilleros han lanzado cientos de cohetes contra esa localidad y el lunes una mujer murió a consecuencia de ellos.

''Israel continuará con sus medidas obligatorias de defensa, a fin de prevenir estos ataques con cohetes de Hamas y permitirle a los israelíes el vivir en paz y sin el temor de que un cohete se estrelle contra su casa'', dijo David Baker, vocero del gobierno israelí.

Los ataques de Israel ocurren un día después de que fue agredida una residencia en el mismo campo de refugiados donde vive el primer ministro palestino Ismail Haniyé. Israel niega que el funcionario haya sido el blanco del misil lanzado contra el campamento de Shati antes de la medianoche del jueves.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad