Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pelosi prevé el fin de la guerra en Irak

Nancy Pelosi lamentó que el proyecto de ley presupuestario no ponga fin a la guerra en Irak;
vie 25 mayo 2007 01:42 PM

La presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi dijo el viernes que lamenta que el proyecto de ley presupuestario no ponga fin a la ocupación de Irak, pero aseguró que el fin de la guerra es inminente.

''Creo que la política del presidente va a comenzar a desenmarañarse ahora'', expresó Pelosi, líder de la oposición demócrata.

Los vaticinios de la presidente de la cámara baja tuvieron lugar después de un importante revés para los demócratas, que buscaban atar el financiamiento de la guerra en Irak a la evacuación de los soldados estadounidenses apostados en aquel país.

El presidente George W. Bush vetó la versión anterior de un proyecto de ley que ordenaba que los soldados volvieran antes de que termine este año. Ante la falta de votos para desestimar sus objeciones, los demócratas cedieron y ayudaron el jueves a aprobar una iniciativa que concede 120,000 millones de dólares para financiar las guerras en Afganistán e Irak.

La Casa Blanca dijo que esperaba recibir el proyecto de ley el viernes en la tarde y que Bush lo firmará en privado.

Pero los demócratas sostienen que su lucha aún no ha terminado.

Publicidad

''Vamos a seguir presionando y presionando'', expresó el representante Rahm Emanuel, presidente del comité demócrata.

En los próximos meses, los legisladores votarán reiteradamente para mantener o no en Irak a los soldados y decidirán si Bush tiene la autoridad para proseguir con la guerra. La estrategia demócrata apunta a aumentar la presión sobre el presidente y sobre los republicanos más moderados, que se han cansado de defender la política de guerra del gobierno de Bush.

''Siento un cambio de dirección en el ambiente'', expresó el representante demócrata John Murtha, presidente del comité que supervisa los fondos militares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad