Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Primer trasplante a paciente con VIH

En Italia médicos realizaron el primer transplante de pulmón en un paciente con el virus del VI el paciente, del que se desconoce la edad, presenta buenas condiciones después de la operación.
vie 25 mayo 2007 12:45 PM

Médicos italianos realizaron el primer trasplante pulmonar del mundo en un paciente con VIH, informó el viernes una institución médica de la ciudad sureña de Palermo.

El hombre, del que se desconoce la edad, tenía un problema respiratorio terminal y el trasplante era su única alternativa de sobrevida, dijeron los doctores.

El paciente está en buenas condiciones tras la operación, según se notificó.

"Este es un evento importante en el avance de los trasplantes", expresó en un comunicado Alessandro Nanni Costa, director del Centro Nacional de Trasplante de Italia.

Anteriormente, sólo se realizaron trasplantes de riñón, hígado y páncreas en pacientes con VIH, según el Instituto Mediterráneo de Trasplante, con sede en Sicilia.

Los médicos dijeron que este tipo de operaciones pudieron comenzar a efectuarse gracias a los mejores medicamentos disponibles para tratar el VIH.

Publicidad

"En los últimos 10 años, hemos visto una mejora evidente en la sobrevida a largo plazo (de los pacientes con VIH), lo cual ha permitido considerar a algunos pacientes (posibles receptores) de un trasplante de órganos", dijo el experto médico Paolo Grossi.

 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad