Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Todo el dinero en Scotiabank o Santander

Si te ganas los 413 millones del Melate te lo depositan en una sola exhibición;
vie 25 mayo 2007 04:10 PM
Siempre te depositan en Scotiabank o Santander. (Dreamstime)

Este domingo se sortean 413 millones de pesos. Si te lo ganas, todo te lo entregan en una sola exhibición y te lo depositan en Scotiabank o Santander.

Lo que debes saber es que hay distintas formas de cobrar el premio si no te lo ganas el acumulado y que Pronósticos te entregará el premio, cualquiera que sea la cantidad, sólo descontarán el impuesto federal y el estatal.

Primero, lo más importante es escoger el estado del país en el que lo vas a cobrar, pues cada estado de la República establece la cantidad de impuestos que recauda por el cobro del premio (Ver: Si ganas el Melate, no cobres en Morelos).

Después, debes tomar en cuenta el monto del premio.

Si ganas menos de $3,000 pesos: Se puede cobrar en cualquier sucursal bancaria ya sea de Santander Serfin o Scotiabank Inverlat. No olvides traer tu boleto (sin ninguna alteración, como un borrón o algo escrito sobre los datos) y una identificación oficial.

Si vives en el Distrito Federal, también puedes ir a las oficinas centrales de Pronósticos en Insurgentes Sur 1397, hay un horario según el premio.

Publicidad

Si ganas hasta 9,999.99 pesos: Puedes cobrarlos con tu boleto en cualquier Agencia Autorizada de Pronósticos para la Asistencia Pública o en los bancos. Por seguridad, Pronósticos recomienda que firmes tu boleto por la parte de atrás desde que lo recibes. Además, te aseguran que los pagos se hacen con discreción y manteniendo tu identidad en anonimato. 

Si ganas entre 100,000 y 999,999.99 pesos: Al acudir al banco con el que Pronósticos tenga un convenio, te dirán que debes validar tu boleto en una de las agencias de Pronósticos. La Gerencia de la Tesorería te puede indicar a cuál ir. Ya que verifiquen tu boleto, podrás cobrarlo.

Si ganas más de un millón de pesos: Si estás en el interior de la República, la Dirección de Finanzas debe enviar a un titular o representante de la Gerencia de la Tesorería a verificar y validar tu boleto por medio de una de las agencias que estén más cerca del banco en el que quieres que te depositen (recuerda que sólo puede ser Santander o Scotiabank). El pago se realizará en un máximo de cuatro días hábiles.

Si ganas más de 10 millones de pesos: Este es el premio mayor y por lo tanto es un poco más complejo. Primero, como en todos los casos, acude al banco, quien será el encargado de los trámites. La Gerencia de la Tesorería  solicitará a la Coordinación Técnica y Jurídica la contratación de un notario, esto deberá ser unos dos días antes de que te depositen, momento en el cual el notario público debe estar presente, al igual que un representante de las otras dos áreas antes mencionadas. Desde el día en el que el banco inicie los trámites, se tardarán hasta cuatro días hábiles para depositarte el dinero.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad