Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Canal público de TV en español en EU

El estado de Maryland lanzará en agosto el canal digital con programación variada en español; el proyecto genera polémica por dirigirse a una minoría étnica.
sáb 26 mayo 2007 03:35 PM

Un plan de la Televisión Pública de Maryland (MPT) de lanzar en agosto un canal en español está siendo fustigado por críticos que alegan que una organización del estado no debe enfocarse en ningún grupo étnico individual.

Los planes del canal en español consisten en transmitir la señal de la cadena V-me, que actualmente transmite las 24 horas en 20 mercados de Estados Unidos. V-me transmite programas de yoga, noticiarios y la versión en español de Plaza Sésamo.

''¿Si vamos a lanzar una estación étnica, por qué no una estación afroestadounidense? ¿Por qué no programación infantil?'', preguntó el republicano Patrick L. McDonough, uno de los críticos que más se oponen a la nueva estación.

El viernes, las autoridades de MPT dijeron que el nuevo canal -una de tres señales digitales que lanzará la televisora pública como parte de su transición al formato digital-  no costará dinero adicional y que los mismos equipos usados por otra programación de MPT puede usarse para transmitir V-me. Dijo que los programas serán recibidos vía satélite desde Nueva York y que no se producirá ningún programa localmente.

''No nos costará nada'', afirmó el vocero de MPT Michael Golden. Hacer esto no representa ningún costo adicional. Estamos recibiendo toda esta programación gratuitamente'', añadió.

Rob Douglas, conductor de un programa de charlas en la radioemisora WBAL-AM, le dijo al diario The Sun de Baltimore que ha recibido correos electrónicos en los que la gente cree que un canal en español estará dirigido a los inmigrantes indocumentados.

Publicidad

Haydee Rodríguez, directora ejecutiva de la Comisión de Asuntos Hispanos del gobierno de Maryland, afirmó que esas quejas son infundadas y divisivas.

''Ser hispano o latino no quiere decir automáticamente que alguien que vive aquí es un inmigrante indocumentado'', afirmó. ''La realidad es que este canal reforzará el intelecto no sólo de los hispanos, sino de todos los otros individuos de mente abierta'', agregó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad