Ecuador revisa concesiones de radio y TV

El presidente cuestionó los mecanismos utilizados anteriormente para la entrega de las mismas;

El gobierno analiza la concesión de frecuencias de radio y televisión por parte del Estado, confirmó el sábado el presidente Rafael Correa tras cuestionar los mecanismos utilizados anteriormente para la entrega de las mismas.

''Las frecuencias de radio, las frecuencias de televisión han sido dadas de forma frecuentemente oscuras y es hora de analizar este asunto'', afirmó el mandatario en su programa radial sabatino.

Agregó que en muchas ocasiones se ha utilizado la ''influencia política'' para conseguir hasta 16 frecuencias, por lo se utiliza a los medios de comunicación para ''defender intereses privados y muchas veces intereses corruptos'', señaló.

Correa citó como ejemplo a ''ex diputados'' que son dueños de medios de comunicación pero no precisó ningún nombre.

Añadió que en algunos casos ''la supuesta comunicación social (está) en manos de gente deleznable'' por lo que ''estamos revisando'' las concesiones.

El viernes, durante una rueda de prensa, el ministro de Economía, Ricardo Patiño, pidió el retiro del periodista de Radio Morena, de propiedad del actual diputado opositor de Sociedad Patriótica, Luis Almeida.

El Estado Ecuatoriano otorga frecuencias por medio del Consejo Nacional de radiodifusión y televisión (CORNATEL), con la aprobación previa de una comisión integrada por los delegados de la presidencia de la República, Fuerzas Armadas, ministerio de Educación, Superintendencia de Telecomunicaciones, Asociación de Radiodifusión y la Asociación de Canales.

Ahora ve
No te pierdas