Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Procuradores unidos contra narcomenudeo

Los procuradores integrarán un frente común, signarán un convenio con la PGR; buscarán que los bienes incautados a narcotraficantes se utilicen para prevenir la drogadicción
sáb 26 mayo 2007 05:42 PM
Procuradores del país buscan hacer más eficientes sus tareas

El procurador general de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Félix Cárdenas, informó que sus homólogos de todo el país acordaron integrar un frente común para combatir el narcomenudeo.

En conferencia de prensa presentó las conclusiones del Foro Nacional en Materia de Combate al Narcomenudeo, mencionó que están desarrollándose tareas para intentar abatir el consumo de drogas en el territorio nacional.

Asimismo enfatizó que el narcomenudeo es un fenómeno que debe atacarse con  políticas públicas, recursos para prevenirlo y ayudar a rehabilitar a los adictos a estupefacientes.

Se acordó un convenio con la Procuraduría General de la República (PGR) para estar atentos a las tareas que realizan las Unidades Mixtas de Atención al Narcomenudeo (UMAN) con el objeto de hacer más eficientes sus tareas, indicó.

Félix Cárdenas señaló que los procuradores y secretarios de Seguridad Pública del país acordaron implementar acciones para que los bienes incautados a los narcotraficantes se utilicen para prevenir el consumo de drogas.

También fue abordada la manera de combatir el tráfico de armas, pues ello genera un clima de violencia en diversos sectores de la sociedad.

Publicidad

Por otra parte se refirió a la iniciativa de reforma sobre la extinción del dominio y agregó que de aprobarse facilitaría la persecución del delito.

El funcionario capitalino añadió que también se llevarán a cabo campañas de  concientización para no usar drogas, ya que el narcomenudeo es un fenómeno que está creciendo de manera alarmante por lo cual es necesario tomar todas las medidas para frenarlo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad