Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ortega es gobernadora electa de Yucatán

Recibió la constancia de mayoría, es la primera gobernadora electa de la entidad;
dom 27 mayo 2007 03:28 PM

La priísta Ivonne Ortega Pacheco recibió esta mañana la constancia de mayoría que la acredita como gobernadora electa de Yucatán, cargo que ocupará formalmente a partir del 1 de agosto próximo.

Tras recibir su constancia en la sede del Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Ipepac), Ortega Pacheco se convirtió, además, en la primera mujer electa gobernadora en la entidad.
Anteriormente, la priísta Dulce María Sauri Riancho ocupó el cargo de gobernadora de manera interina entre 1991 y 1993.

La joven de 34 años, oriunda del municipio rural de Dzenul, dijo que no olvidará ninguno de los compromisos que asumió durante su campaña y trabajará sin descanso para cumplir cada uno de ellos y mejorar las condiciones de bienestar de los yucatecos.

Manifestó que atrás quedaron los tiempos de elecciones y de las discordancias, por lo que ahora promete trabajar para todos y buscar que se acaben las diferencias a fin de que los yucatecos se unan y trabajen por un mejor futuro.

Asimismo, anticipó que la próxima semana presentaría a quienes formarían parte de su equipo de transición, que tendrán un primer contacto con el aún gobernador Patricio Patrón para iniciar el proceso de entrega-recepción.

Ortega Pacheco, quien también fue respaldada en los comicios por los partidos Verde Ecologista de México y Alianza por Yucatán, aseguró que su gobierno dará cabida a las personas con mayor talento y preparación, relegando los compadrazgos, amiguismos o pago de favores políticos.

Publicidad

Luego, acompañada de sus seguidores y simpatizantes, la nueva gobernadora electa festejó su triunfo y el de los demás candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en los comicios del pasado domingo en los que obtuvieron la mayoría legislativa y en las alcaldías.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad