Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

`Piratas´ gana 43 millones de dólares

Cifra por debajo de los 59.3 millones en el día de la inauguración de ''Spider-Man 3'';
dom 27 mayo 2007 09:37 AM
La producción de Walt Disney es de las más taquilleras. (AP)

Johnny Depp y sus amigos piratas se dedicaron a saquear a lo grande, pero no llegaron ni con mucho al récord de recaudación en el día de un estreno.

''Piratas del Caribe: En el fin del mundo'' acaparó el viernes 43 millones de dólares en Estados Unidos, muy por debajo de los 59.3 millones en el día de la inauguración de ''Spider-Man 3'' hace sólo tres semanas, según cálculos de los estudios difundidos el sábado.

Pero, las cifras quedaron un tanto confusas porque la firma Walt Disney Co. proyectó la película el jueves por la noche en unos 3,000 cines antes de la inauguración oficial del viernes. Esa recaudación no fue contabilizada.

La película recaudó 14 millones de dólares en esos 3,000 cines, con lo que el total ingresado en Estados Unidos ascendería a 57 millones de dólares en poco más de un día. Sin las proyecciones del jueves, gran parte de esa recaudación habría tenido lugar el viernes, colocando a la película como una de las más taquilleras en un solo día.

''Spider-Man 3'', distribuida por Sony Corp., batió el récord de taquilla en un día inaugural, el cual era de 55.8 millones de dólares y fue logrado en julio por ''Piratas del Caribe: Cofre del muerto'', segunda parte de la comedia protagonizada por Depp en el papel de Jack Sparrow.

''Lograr 57 millones de dólares en un día y medio no está mal para un puñado de piratas'', dijo Paul Dergarabedian, presidente de la firma analista de recaudaciones Media By Numbers. ''Si todas las proyecciones de la cinta hubiesen sido efectuadas el viernes, habría sido el segundo día más taquillero de la historia''.

Publicidad

La cinta también recaudó el viernes 44.4 millones de dólares en 102 mercados internacionales. Con ello, la recaudación total suma 142.5 millones de dólares desde que comenzó a ser proyectada el miércoles en países extranjeros.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad