Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Señal de RCTV sale del aire en Venezuela

La televisora privada opositora a Hugo Chávez dejó de transmitir la medianoche del domingo; la frecuencia ya fue sustituida por el logotipo de la nueva emisora estatal TVes.
dom 27 mayo 2007 11:44 PM
El logotipo del nuevo canal estatal susituyó al de RCTV. (No

La señal del canal de televisión más antiguo de Venezuela salió del aire a la medianoche del domingo en medio de masivas manifestaciones a favor y en contra, luego de que el Gobierno se negara a renovarle la concesión tras acusarla por años de "golpista" y de favorecer a la élite económica.

La frecuencia del antiguo "Canal 2" fue sustituida inmediatamente por un logotipo dinámico de TVes, un canal del servicio público auspiciado por el Estado y que críticos temen se convierta en un medio de propaganda gubernamental.

Mientras tanto, en la sede de RCTV artistas y empleados lloraban por el cese de transmisiones, que culminaron con el himno nacional entonado por los trabajadores de la planta.

Las protestas contra la decisión llegaron a su punto más álgido en la víspera cuando se generaron breves choques entre policías y detractores del cese de la señal, mientras simpatizantes del Gobierno recibían con ambiente festivo la llegada de un nuevo canal de servicio público.

La decisión contra RCTV produjo también rechazos fuera de Venezuela en organismos como el Senado estadounidense, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y algunos parlamentos de la región, como Chile.

Sin embargo, Chávez desestimó las críticas alegando que la decisión es soberana y ajustada a las leyes del país.

Publicidad

Autoridades de telecomunicaciones explicaron que le selección de la frecuencia de RCTV para el nuevo canal obedeció a razones técnicas, pero adversarios a Chávez consideran la medida una retaliación política por su dura línea editorial contra la administración chavista.

El Gobierno renovó cuatro licencias de transmisión que vencían también el 27 de mayo e incluían a la televisión estatal y a Venevisión, principal rival de RCTV y propiedad del magnate Gustavo Cisneros.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad