Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

50,000 personas participaron en Ciclotón

-
lun 28 mayo 2007 08:42 AM
Más de 50,000 personas participaron en el Ciclotón familiar.

De acuerdo a la información presentada por Marcelo Ebrard en el primer Ciclotón Familiar en la Ciudad de México participaron 50,000 personas cuando esperaban a 20,000.

Al terminar su recorrido de 30 kilómetros, el Jefe de Gobierno anunció que el evento se repetirá el último domingo de cada mes.

Adicionalmente, todos los domingos se llevará a cabo el paseo ciclista de Reforma, combinado con otros circuitos locales, informó este lunes el diario Reforma.

"Una de las actividades más peligrosas en la Ciudad es ser peatón, o ser ciclista, vamos a revertir esa situación. El espacio público es para las personas, no para los vehículos.

"También quiero decirles que nuestra Ciudad todos los días quema 45 millones de litros de gasolina y de diesel. Eso es lo que estamos respirando y es lo que están respirando nuestros hijos, estamos provocando cambio climático en todo el mundo", indicó Ebrard.

En entrevista, comentó que en el recorrido, trazado por Circuito Interior y Viaducto, no hubo incidentes que lamentar, pues se contó con la seguridad necesaria.

Publicidad

A bordo de su bicicleta, el Mandatario adelantó que en el invierno habrá pistas de patinaje, y que pretende pedir a la Tour de Francia lleve a cabo en la Ciudad un circuito de la competencia, hasta ahora limitada a países europeos.

"En julio lanzamos las licitaciones para construir, junto con el Metrobús, las primeras ciclopistas y cicloestacionamientos", respondió al preguntársele cuándo se pasará de los paseos dominicales de entretenimiento al transporte en bicicleta.

Ebrard recorrió los 30 kilómetros del Ciclotón en 2 horas 35 minutos y dejó en el camino a su hijo, Marcelo, de 11 años, a quien se le descompuso la bicicleta.

Después de dos escalas para beber agua embotellada, llegó al kiosco de la Alameda Central a las 12:40 horas, en donde informó que al Ciclotón concurrieron 50,000 asistentes, en bici, patines, carreola, silla de ruedas, así como corredores y caminantes.

Según datos del GDF, 45% fueron personas entre 20 y 30 años, 35% entre 30 y 40 años, 10% entre 40 y 70 años, 5% 10 y 20 años, y 5% menores de 10 años.

Durante el trayecto, Ebrard escuchó reclamos por problemas como inseguridad en colonias, coladeras abiertas y robo de bicicletas.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad