Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bush rinde homenaje a soldados

El mandatario de EU reconoció a los hombres y mujeres que murieron en las guerras; y señaló que los conflictos de Afganistán e Irak eran parte del destino de la nación.
lun 28 mayo 2007 11:48 AM
Bush se reunió en privado con las familias de los caídos. (R

El presidente George W. Bush rindió este lunes homenaje a los soldados de Estados Unidos en una visita al Cementerio Nacional de Arlington, en Virginia, al conmemorarse el Día Nacional de los Caídos en las Guerras.

Bush depositó una corona ante la Tumba del Soldado Desconocido y luego se reunió en privado en la Casa Blanca con familiares de hombres y mujeres muertos en Afganistán y en Irak.

El presidente señaló que las guerras en esos países, iniciadas con su invasión a Afganistán a fines del 2001, y con la invasión a Irak en marzo del 2003, formaban parte del destino de la nación y dejaban ''una nueva generación de líderes caídos''.

Mientras los ciudadanos a través del país conmemoraban el ''Memorial Day'', la violencia continuó con toda su furia en Irak. Un atacante suicida hizo estallar sus explosivos en un concurrido distrito comercial de Bagdad, matando a 21 personas.

En un discurso en que aludió a las más de 368,000 tumbas existentes en el Cementerio Nacional de Arlington, y donde yacen enterrados soldados de todas las guerras libradas por Estados Unidos, Bush dijo, ''Nada de lo que digamos hoy atenuará el dolor. Pero cada uno de ustedes tiene que saber que vuestro país les agradece el sacrificio y nunca olvidará las terribles pérdidas que han sufrido''.

Según Bush, la libertad que el pueblo estadounidense disfruta en la actualidad en su país, ''se obtuvo a un costo muy grande y sobrevivirá sólo mientras existan aquellos dispuestos a protegerla''.

Publicidad

El presidente indicó que inclusive luego de cuatro años, muchos jóvenes, hombres y mujeres todavía se están ofreciendo como voluntarios para alistarse en las fuerzas armadas.

''Nos hemos enterado que 174 marines, en fecha reciente, casi un cuarto de batallón, pidieron que extendieran su alistamiento'', señaló Bush. ''Ellos desean servir a su país''.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad