Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PSOE y PP declaran victoria

Tanto el partido oficialista y el conservador se atribuyeron la victoria en comicios locales;
lun 28 mayo 2007 09:02 AM

Tanto el oficialismo socialista como la oposición conservadora se atribuyeron la victoria en comicios locales efectuados durante el fin de semana que fueron considerados como primarias para las elecciones generales del 2008.

Tras contarse el 100% de los votos, el partido Socialista del presidente del gobierno José Luis Rodríguez Zapatero consiguió un 34,9% contra un 35,6% del conservador Partido Popular liderado por Mariano Rajoy. La diferencia en favor del PP fue de 155.991 sufragios.

Sin embargo, los socialistas ganaron 679 más escaños en municipalidades que el PP, de un total de 66.162.

''Rajoy gana las primarias'' fue el titular del periódico conservador La Razón, en tanto el matutino El País, más inclinado hacia los socialistas, señaló que los socialistas ampliaron su poder, pero el PP lo superó en votos tras una victoria aplastante en Madrid.

En la votación regional también efectuada el domingo en 13 de 17 regiones, ambos partidos lograron conservar sus respectivos bastiones, aunque los conservadores perdieron fuerza en Navarra, una región fronteriza con el país vasco, debido a un fuerte aumento de la votación en favor de un partido nacionalista vasco.

Los comicios del domingo fueron considerados un ensayo para las próximas elecciones generales de marzo del 2008.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad