Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bush desea mi muerte: Fidel Castro

En un artículo titulado ‘Las ideas no matan’ el mandatario cubano criticó al presidente de EU; también denunció los millones de dólares que la Unión Americana ha gastados en armas.
mar 29 mayo 2007 09:11 AM
Castro ha acusado a Bush de planear magnicidios incluyendo e

El convaleciente mandatario Fidel Castro reiteró sus críticas a su homólogo el presidente estadounidense George Bush, a quien, además, acusó de desear su muerte en un artículo titulado ''Las ideas no se matan''.

Castro, de 80 años, se repone de una serie de operaciones que lo alejaron del poder en julio del año pasado y en esta ocasión volvió a la carga contra Bush en su decimotercera columna de opinión en dos meses, el lunes por la noche.

''(Bush) preguntado en fecha reciente por una personalidad importante sobre su política hacia Cuba, su respuesta fue: 'Yo soy un presidente de línea dura y sólo espero la muerte de Castro''', escribió el líder.

''No constituyen un privilegio los deseos de tan poderoso caballero. No soy el primero ni sería el último que Bush ordenó privar de la vida, o de los que se propone seguir matando de forma individual o masiva'', agregó Castro.

El mandatario no ofreció detalles sobre quién fue el protagonista de la conversación con el dirigente estadounidense.

En otras ocasiones Castro había acusado a Bush o a los grupos más conservadores de Estados Unidos de planear o estimular magnicidios, incluyendo el de su aliado el venezolano, Hugo Chávez.

Publicidad

Actualmente, el titular interino del ejecutivo es Raúl Castro, vicepresidente y hermano del barbado líder.

Desde su enfermedad Castro no salió en público y en cambio se mostraron video y fotos durante sus encuentros con personalidades. Desde finales de marzo inició su modalidad de escribir columnas de opinión sobre temas de interés mundial y en una ocasión brindo detalles sobre su salud.

Los artículos suelen ser publicados como ''Reflexiones del Comandante en Jefe'' por los medios de prensa locales.

Bajo el título ''Las Ideas no se Matan'', su nueva nota insistió también en su denuncia de los millones de dólares gastados por las potencias en armas, mientras en el tercer mundo se padecen hambrunas.

''Me pregunto cuántos médicos se podrían graduar con los 100,000 millones de dólares que, en un solo año, caen en manos de Bush para seguir sembrando luto en hogares iraquíes y norteamericanos. Respuesta: 999,990 médicos, los cuales podrían atender a 2,000 millones de personas que hoy no reciben servicio médico alguno'', indicó el mandatario.

''Más de 600,000 personas han perdido la vida en Iraq y más de 2 millones se han visto obligadas a emigrar desde la invasión norteamericana'', señaló.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad