Hillary Clinton revela plan económico

La aspirante presidencial plantea fusionar el crecimiento económico con la justicia social; su estrategia se centra en la solidaridad y responsabilidad, en lugar de “cada quien por su cue
''Yo prefiero una sociedad en la que 'todos estemos juntos''  (Foto: )
MANCHESTER, Nueva Hampshire (AP) -

La candidata presidencial Hillary Rodham Clinton delineó el martes su visión de la economía, y argumentó que es hora de reemplazar la sociedad de ''cada quien por su cuenta'' con una basada en la solidaridad y la responsabilidad.

La senadora demócrata argumentó que lo que el gobierno de George W. Bush dice ser una ''sociedad de propiedad'' es en realidad una sociedad de ''cada quien por su cuenta'' que ha ampliado la brecha entre ricos y pobres.

''Yo prefiero una sociedad en la que 'todos estemos juntos''', dijo. ''Creo que nuestro gobierno puede volver a trabajar para los estadounidenses. Puede promover la gran tradición estadounidense de oportunidades para todos y privilegios especiales para nadie''.

Clinton argumentó que ello significa fusionar el crecimiento económico con la justicia social, y asegurarse que la clase media se inserte en la economía global, y no sólo los presidentes de las empresas.

''No hay fuerza mayor para el crecimiento de la economía que los mercados libres. Pero los mercados funcionan mejor con reglas que promueven nuestros valores, que protegen a nuestros trabajadores y le dan a todo el mundo la oportunidad de triunfar'', dijo. ''La justicia no pasa así por así. Requiere de las políticas gubernamentales adecuadas''.

 

 

 

Ahora ve
No te pierdas