Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Triunfal regreso de The Police

20 años le llevó al trío inglés regresar a los escenarios para su gira del reencuentro; el grupo viajará por todo el continente americano, Europa y Australia durante 2008
mar 29 mayo 2007 10:45 AM
El grupo estará de gira hasta 2008 (Reuters).

The Police arrancó su gira del reencuentro nada menos que ante una multitud que agotó los 20,000 boletos disponibles, nada mal para un grupo que toca frente a un estadio por primera vez en más de 20 años.

Los asistentes se pusieron de pie y cantaron con el grupo luego de que el concierto del lunes por la noche abrió con ''Message in a Bottle'', su exitosa canción de 1979.

El trío formado por el cantante y bajista Sting, el guitarrista Andy Summers y el baterista Stewart Copeland continuó con una interpretación de seis minutos de su pieza de 1982 ''Synchronicity''.

De un éxito de ventas a otro, los seguidores de la banda bailaron y se contonearon al ritmo de la música, cerrando cada pieza con aplausos estruendosos.

The Police se separó en 1984 en la plenitud de su éxito. Sting, de 55 años; Summer, de 64; y Copeland, de 54, habían continuado sus carreras como solistas desde entonces.

Fue el hijo de Sting, Joe Sumner, quien sirvió de telonero de la noche. Sumner, vocalista principal y bajista del grupo Fiction Plane, corrió hacia el escenario sonando muy parecido a su padre famoso, cuyo nombre real es Gordon Sumner.

Publicidad

Algunos seguidores de más de 40 años lucían nostálgicos, al contrario de otros que ni siquiera habían nacido durante el auge de la banda.

''Creo que es bueno que todos estos grupos se vuelvan a juntar para que nuestros hijos puedan verlos'', afirmó Mark Beason, quien asistió al concierto con su hija Alanna Beason, de 18 años, de Whidbey Island, Washington.

The Police no sólo espera rivalizar con giras recientes de los Rolling Stones y U2, sino que este verano se unirá a una atestada serie de presentaciones de grupos reintegrados, que incluyen a Génesis, Van Halen y The Eagles.

The Police tiene programados 21 conciertos en Estados Unidos y Canadá, incluyendo las ciudades de Los Angeles, Las Vegas, Seattle, Nueva Orleáns y Nueva York.

El trío tocará su segundo concierto en Vancouver el miércoles, cuyos boletos también están agotados. Posteriormente se presentará en Edmonton, Montreal y Toronto.

La gira cubrirá varias ciudades del continente americano, Europa y Australia para cuando concluya a inicios de 2008.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad