Zona Rosa estrena nueva policía

La unidad encargada de la Zona Rosa y el corredor turístico Centro Histórico entré en operacion
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Con un equipamiento de 20 motocicletas, 20 segways y 20 patrullas, alrededor de 400 policías estarán encargados del corredor Reforma-Centro Histórico y la Zona Rosa, informó este martes el diario Excélsior.

Componentes de la vigesimonovena Unidad de Protección Ciudadana, sustituirán a los 180 uniformados de la extinta policía turística, que actualmente reciben capacitación para realizar nuevas labores.

La finalidad de esta nueva unidad será la de rescatar la zona turística de la Ciudad de México.

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon admitió que este sitio es un importante centro de operaciones del narcomenudeo y advirtió un grave deterioro en las condiciones de seguridad y urbanísticas.

El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Joel Ortega Cuevas, dijo que la vigesimonovena Unidad de Protección Ciudadana tendrá como zona de operación el área comprendida entre Paseo de la Reforma, la calle Dinamarca, avenida Chapultepec y la calle Lieja.

El cuerpo policiaco que se compone de 272 hombres y 128 mujeres, tendrán prioridad de rescatar la Zona Rosa debido a su importancia turística.

Ahora ve
No te pierdas