Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Amenazan a EU con ataques peores a 11-S

Al Qaeda dijo que atacaría a la Unión Americana si mantiene presencia militar en países islámic los terroristas dijeron, en un video difundido en internet, que serán los peores ataques vistos
mié 30 mayo 2007 10:42 AM
Gadahn dijo que EU enfrentará los peores ataques nunca antes

La organización Al Qaeda amenazó hoy a Estados Unidos con atentados peores a los del 11 de septiembre de 2001, si persiste en mantener su presencia militar en los países islámicos.

En un nuevo video difundido en un sitio web islámico, el estadounidense Adam Gadahn, miembro del grupo extremista creado por Osama Bin Laden afirmó que si Estados Unidos no responde a sus demandas se enfrentará a los peores ataques nunca antes vistos.

"Si no cumples nuestras demandas tú y tu pueblo, si Alá (Dios) lo desea, experimentarán cosas que les harán olvidar los horrores del 11 de septiembre", declaró en clara a alusión al presidente estadounidense George W. Bush.

En la grabación, que dura poco más de siete minutos, el extremista estadounidense, originario de California, exigió a Bush retirar de inmediato a sus tropas que tiene desplegadas en varios países islámicos y dejar de apoyar a Israel.

"Estados Unidos debe poner fin a todo su apoyo moral, militar, económico y de otro tipo al Estado bastardo de Israel y prohibir que sus ciudadanos viajen a la Palestina ocupada o se establezcan allí", afirmó en el video, difundido en Internet.

Vestido con una túnica blanca y un turbante, Gadahn pidió además al presidente de Estados Unidos liberar a los prisioneros musulmanes que tiene en su poder e insistió en que de no cumplir sus demandas serán blanco de atentados peores a los del "martes negro".

Publicidad

En el video, hablado en inglés y con subtítulos en árabe, Gadahn, conocido también como Azzam al-Amriki, también se refirió a la masacre de 32 personas perpetrada el pasado 16 de abril por un estudiante sudcoreano en la Universidad Politécnica de Virginia.

El estadounidense islámico, quien en un video similar conocido en septiembre pasado se autodenominó portavoz de Al Qaeda llamó a intensificar su Yihad (Guerra Santa) y acusó a Bush de llevar a Estados Unidos a un punto de la muerte.

"No sólo entrarás en la historia como el presidente que involucró a su país en una serie de conflictos sangrientos que no se pueden ganar en el mundo islámico, sino también como el presidente que puso a Estados Unidos rumbo a la muerte", subrayó Gadahn.

El portavoz, quien se cree está refugiado en Pakistán, insistió casi al final de su mensaje en que Estados Unidos debe salir de los países islámicos, pero aclaró que su retiro de Irak no bastaría.

"Retira a todos tus soldados de toda tierra musulmana. Si un soldado o espía de Estados Unidos permanece en suelo islámico, será considerada justificación suficiente para seguir con nuestra Yihad defensiva", apuntó.

Gadahn, un joven californiano de 29 años y convertido al Islam desde la adolescencia, fue acusado el año pasado por Estados Unidos de traición por crear una serie de videos de propaganda para Al Qaeda, cargo por el que puede ser condenado a muerte.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad