Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bush busca fondos para lucha contra sida

El mandatario estadounidense pidió al Congreso que duplique la cifra de ayuda para esta enferme el programa abarca la entrega de medicamentos a 15 países.
mié 30 mayo 2007 05:18 PM

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, solicitó este miércoles al Congreso que a partir del 2008 eleve a 30,000 millones de dólares (mdd), el doble de la suma actual, los fondos del país para la lucha mundial contra el sida por los próximos cinco años.

Bush también pidió a la primera dama, Laura, que el próximo mes inicie una gira por cuatro naciones de Africa para ver cómo se implementan los programas que combaten el sida.

La esposa del presidente estadounidense viajará a Zambia, Senegal, Mali y Mozambique entre el 25 y el 29 de junio, indicó la Casa Blanca.

Activistas que trabajan por controlar el sida han elogiado el programa por entregar medicamentos que prolongan la vida de personas infectadas con el virus, pero critican que éste se concentre demasiado en impulsar la abstinencia sexual.

El programa abarca 15 países: 12 en África y el resto en Vietnam, Haití y Guyana.

En el 2003, Bush lanzó una iniciativa de cinco años y 15,000 millones de dólares llamada Plan de Emergencia del Presidente de Estados Unidos para ayuda contra el sida.

Publicidad

La medida tiene como objetivo entregar medicamentos para las personas infectadas con el virus de inmunodeficiencia que causa el sida y ayudar en las campañas de prevención.

El compromiso terminará en septiembre del 2008. La propuesta de Bush podría extenderlo por otros cinco años, con 30,000 mdd en nuevos fondos. La presidencia de Bush terminará en enero del 2009.

"Este nivel de asistencia no tiene precedentes y es el mayor compromiso de cualquier nación para combatir una sola enfermedad en la historia de la humanidad", dijo Bush en el Rose Garden de la Casa Blanca

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad