Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa busca fortalecer lazos con Brasil

La UE quiere incrementar sus vínculos con el país sudamericano en temas como la pobreza mundial también buscan complementar los esfuerzos para llegar un acuerdo entre Europa y Mercosur.
mié 30 mayo 2007 12:13 PM

La Unión Europea dijo este miércoles que desea fortalecer sus vínculos con Brasil durante una cumbre a efectuarse el 4 de julio a fin de poder trabajar juntos en temas tales como el cambio climático y la pobreza mundial, la promoción de los derechos humanos y la reforma de las Naciones Unidas.

La UE reconoció la creciente prominencia de Brasil a medida que se va transformando en un gran exportador agrícola y en una de las metas del comercio e inversiones de Europa.

''Al proponer vínculos más vigorosos, estamos reconociendo la clasificación de Brasil como un actor fundamental para unirse al restringido club de nuestros socios estratégicos'', dijo José Manuel Barroso, presidente de la Comisión Europea.

La UE dijo que además de dar prioridad a la necesidad de una ONU más eficaz y de promover los derechos humanos, también desea subrayar la importancia de combatir la pobreza y la desigualdad, así como tópicos de energía y de defensa del medio ambiente.

Barroso no mencionó de manera específica la Organización Mundial de Comercio o los recientes esfuerzos para poner fin al estancamiento en las negociaciones sobre comercio global donde tanto la UE como Brasil han estado negociando con Estados Unidos y la India. Pero señaló en varias ocasiones que tanto la UE como Brasil están comprometidos con el multilateralismo.

Los vínculos más estrechos con Brasil también tienen como propósito complementar esfuerzos paralelos para alcanzar un acuerdo entre Europa y Mercosur, el bloque comercial de varias naciones de América Latina, dijo Barroso.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad