Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nueva tormenta tropical en el Pacífico

Bárbara se formó el miércoles cerca de las costas de Oaxaca y Guerrero, podría enfilarse a Acap es la segunda tormenta de la temporada, se mantiene con vientos de 65 kilómetros por hora.
mié 30 mayo 2007 12:16 PM

La tormenta tropical Bárbara se formó el miércoles en el Pacífico mexicano y podría enfilar con intensidad de huracán hacia Acapulco en los próximos días, según reportes meteorológicos.

Bárbara, la segunda tormenta en la temporada mexicana de huracanes tras la depresión tropical Alvin, que se formó el martes también en el Pacífico, se ubicaba a alrededor de 200 kilómetros mar adentro entre los balnearios de Puerto Escondido y Puerto Ángel, en el estado de Oaxaca.

De momento, Bárbara se mantiene estacionaria en esa ubicación con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Pero el centro pronostica que Bárbara gane fuerza en los próximos cuatros días y bordee el lunes las costas del popular balneario de Acapulco, en el estado de Guerrero, con categoría de huracán.

De acuerdo con un reporte del Servicio Meteorológico mexicano, se esperan lluvias intensas, altas olas y vientos fuertes en Guerrero y Oaxaca. Acapulco mostraba el miércoles buenas condiciones climáticas.

Mientras tanto, la depresión tropical Alvin, que llegó a tocar la categoría de tormenta tropical, sigue activa en el Pacífico pero muy distante de la costa.

Publicidad

Las autoridades mexicanas esperan que este año se registren 14 ciclones en las costas del Pacífico, de los cuales sólo uno se convertiría en huracán, mientras que en las de Atlántico se pronostican 17 tormentas tropicales, y cinco podrían llegar a ser huracanes.

El año pasado se registraron 21 ciclones en el Pacífico y nueve en el Atlántico.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad