Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón presenta su 'plan maestro'

El presidente da a conocer hoy las políticas que implementará entre 2007 y 2012 para gobernar; se centrará en combatir a la delincuencia y buscar una economía competitiva, entre otras cosas.
jue 31 mayo 2007 09:49 AM
El mandatario planea combatir a la delincuencia y mejorar la

El presidente Felipe Calderón presenta desde las 9:00 horas del jueves su Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2007-2012, en Palacio Nacional, con el que pretende gobernar a México en los próximos años.

La estrategia calderonista hasta 2012 se centrará en cinco ejes que son el Estado de Derecho y la seguridad; una economía competitiva y generadora de empleos; igualdad de oportunidades; sustentabilidad ambiental; democracia efectiva y política exterior responsable.

Con la presentación de su proyecto ante líderes sociales, partidistas, empresariales y legisladores, Calderón cumple con la Ley General de Planeación, que establece que a más tardar el último día de los primeros seis meses de gobierno se anuncie el PND.

El PND se elabora durante los primeros seis meses de cada gobierno y es el documento en el que se fijan los objetivos, las estrategias y las prioridades para el desarrollo integral y sustentable del país con metas intermedias para el fin de la administración actual.

Para el proceso de elaboración del PND, el gobierno federal llevó a cabo una consulta ciudadana donde 38 mil 179 mexicanos expresaron sus opiniones y propuestas a través de la página oficial de la Presidencia, así como diversos foros en toda la República.

El PND se puede consultar ya en la página de la Presidencia de la República .

Publicidad

(Con información de Notimex).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad