Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bush declara a Kansas zona de desastre

-
dom 06 mayo 2007 11:30 AM

El presidente George W. Bush declaró hoy a porciones del estado de Kansas como zona de desastre, luego que una oleada de tornados causó la muerte de nueve personas, decenas de heridos y daños materiales significativos.

La acción de Bush afecta todas las zonas afectadas por los tornados que han golpeado áreas rurales del estado desde el viernes por la noche y han dejado cientos de casas destruidas y miles de hogares sin electricidad.

Un tornado gigantesco causó una estela de destrucción en la zona de Greensburg, pero decenas más fueron identificados por el Servicio Meteorológico en estados como Oklahola y Dakota del Sur.

Nuevas imágenes aéreas de la televisión mostraron este domingo cientos de casas destruidas en Greensburg, conforme iniciaban las tareas de limpieza de escombros.

Las autoridades buscaban aún restablecer el tenido eléctrico para reanudar el servicio a la mayor parte de los mil 500 residentes que se estiman viven en la zona. La mayor parte se encuentra todavía en albergues luego que se ordenó una evacuación obligatoria.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad