Cardenal Rivera ni excomulga ni regañado

-
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El cardenal Norberto Rivera Carrera señaló que ni la Secretaría de Gobernación ni el gobierno capitalino le han llamado la atención por las opiniones que ha emitido la Iglesia Católica contra la despenalización del aborto.

Al concluir su misa tradicional en la Catedral Metropolitana de la ciudad de México, el arzobispo primado de México agradeció a los feligreses su preocupación y oraciones con respecto a las noticias que se difundieron en días pasados relacionados con este tema.

El cardenal también le aclaró a los feligreses que nunca en 11 años que lleva de obispo ha excomulgado a nadie y mucho menos al jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, y reconoció que las autoridades han sido respetuosas de la libertad de expresión.

"El gobierno es sumamente respetuoso de la libertad de expresión y precisamente ha manifestado que ningún ministro será molestado por sus ideas o por predicar sus convicciones. Al señor obispo nadie le ha llamado la atención y por eso su obispo a nadie ha excomulgado", puntualizó.

Norberto Rivera recordó que durante 10 días estuvo fuera del país y que su regreso fue cuando se enteró que supuestamente había excomulgado al jefe de gobierno de esta capital y que le había llamado la atención la Secretaría de Gobernación.

Sobre lo anterior, puntualizó: "Nada de esto es cierto. Nunca he pensado en excomulgar a nadie y a ustedes les consta que en 11 años que llevo de obispo a nadie he  excomulgado".

En entrevista, el prelado puntualizó que no tiene intenciones de excomulgar ni a médicos, ni enfermeras, ni a quienes se practiquen un aborto ya que, aclaró, "si alguien se sale de la Iglesia él solo se excomulga".

Ahora ve
No te pierdas