Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Encuentran rastros avión caído Camerún

-
dom 06 mayo 2007 08:38 AM

Las autoridades han encontrado rastros de un avión que se estrelló en Camerún con 114 personas a bordo, dijo el domingo un funcionario de la aviación.

Thomas Sobakam, jefe de meteorología del aeropuerto Doula desde el que despegó la aeronave con destino a Kenia, se negó a describir qué tipo de rastros, pero indicó que no eran pedazos del fuselaje.

Aseguró que era prematuro un informe radial que señaló que el lugar del accidente había sido encontrado. Se negó a efectuar otras declaraciones, y enfatizó que continúa la búsqueda del fuselaje del avión.

Michael Okwiri, portavoz de Kenya Airways, expresó que las autoridades de Kenia también habían recibido informes de que la aeronave fue encontrada, pero no podía confirmarlos.

''Tenemos la misma información, el lugar donde cayó el avión ha sido localizado a 180 kilómetros (cerca de 100 millas) de Doula'', manifestó. ''Tenemos gente allí y pareciera que hay información contradictoria''.

El portavoz del gobierno de Kenia Alfred Mutua manifestó que escuchó los informes de que el avión había sido localizado y contactó a las autoridades de Camerún, pero ''se negaron a verificar los reportes. Nos pidieron que le diéramos algo de tiempo''.

Publicidad

La búsqueda internacional del avión de Kenya Airways, que desapareció en las primeras horas del sábado, se ha visto obstaculizada por una intensa lluvia y niebla, los densos bosques y el terreno escarpado y remoto donde se cree que se estrelló.

Un funcionario de la aerolínea dijo en una rueda de prensa desde Nairobi que el avión, un Boeing 737-800, había dejado de emitir señales después de un llamado inicial de emergencia, a pesar de que un dispositivo automático debería haber seguido emitiendo señales por otros dos días.

''No estamos seguros de por qué no se escucha ahora la señal'', declaró el director ejecutivo de Kenya Airways, Titus Naikuni.

Sobakam había expresado que al menos 20 vehículos de búsqueda y rescate salieron hacia la zona el sábado y pasaron la noche en el monte. Se encontraban ubicados en puntos estratégicos del extenso bosque y realizaban tareas metódicas de búsqueda.

El equipo incluía un grupo de bomberos de Camerún, y varios grupos dirigidos por MTN, una compañía de teléfonos celulares de Sudáfrica que tenía varios empleados a bordo del avión, expresó Sobakam.

Los helicópteros habían reanudado las tareas de búsqueda del fuselaje, dijo Sobakam.

En el lugar había también funcionarios de Kenia, mientras Francia facilitó helicópteros y Estados Unidos y la empresa Boeing enviaron expertos.

El avión, que viajaba a la capital de Kenia, cayó el sábado cerca de Lolodorf, a unos 140 kilómetros (90 millas) al sudeste de la ciudad costera de Douala, desde la que había despegado después de la medianoche del viernes, dijo Alex Bayeck, un funcionario de comunicaciones regional.

No se informó sobre sobrevivientes, expresó Bayeck en comunicación telefónica el sábado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad