Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Evo construirá pueblo con su nombre

-
dom 06 mayo 2007 11:36 AM

El presidente de Bolivia, Evo Morales, construirá una pequeña población que llevará su nombre en un remoto lugar la selva amazónica en la región norte del país, en la frontera con Brasil.

La Agencia Boliviana de Noticias (ABI) informó el domingo que el mandatario se comprometió a construir 100 viviendas a la ribera del río Abuná, en las cercanías del poblado de Montevideo, a unos 600 kilómetros al norte de La Paz. El nuevo poblado se llamará Puerto Evo Morales.

''Hemos creado una nueva ciudad en mérito al primer presidente que ha pisado este último rincón del país'', dijo en el acto Jesús Chanvi, dirigente vecinal de Montevideo.

''Quiero felicitarles compañeros y compañeros por la decisión y vamos a construir una nueva ciudad en este lugar con la participación de ustedes'', aseguró Morales, según ABI.

A los pobladores les prometió iniciar gestiones con su colega brasileño Luiz Inacio Lula da Silva para la construcción conjunta de un puente sobre el río Abuna y gestionar la provisión de electricidad desde Brasil para los lugareños que viven del comercio con el vecino país.

Montevideo no tiene un camino y sus pobladores se transportan en precarias embarcaciones por el río o por carreteras de Brasil.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad