Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sarkozy gana elección según sondeo belga

-
dom 06 mayo 2007 11:27 AM

Los primeros sondeos publicados hoy por medios de comunicación en Bélgica y Suiza dan como ganador de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas al candidato conservador Nicolas Sarkozy.

Según la televisión francófona de Bélgica, la RTBF, a dos horas y media para el cierre de las mesas electorales en Francia, Sarkozy habría obtenido 53% de los votos y su rival, la socialista Segolene Royal, 47%.

El diario suizo La Tribune de Geneve publicó en su sitio de internet que Sarkozy habría ganado los comicios por 53% ó 55% de los votos, irremontable ya para su rival.

En Francia, donde la ley prohíbe difundir resultados de sondeos electorales hasta las 20:00 horas locales (18:00 GMT), las encuestas de los partidos de los dos candidatos, la Unión por un Movimiento Popular (UMP) y el Partido Socialista, dan a Sarkozy como ganador.

Los primeros resultados serán publicados por el Ministerio francés del Interior a las 20:00 horas locales, hora de cierre de las últimas mesas electorales.

El vencedor de la segunda vuelta de hoy será el sexto presidente de la V República francesa, periodo que comenzó en 1958, y sucederá al conservador Jacques Chirac, que ejerce el cargo desde 1995.

Publicidad

Según informó de manera oficial el Ministerio del Interior, la tasa de participación de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, a las 17:00 horas locales (15:00 GMT), fue de 75.11%, un record respecto a comicios anteriores.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad