Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sarkozy se acerca a Europa y EU

El presidente electo francés ratificó su compromiso con la UE y su amistad con Estados Unidos;
dom 06 mayo 2007 02:47 PM

El presidente electo francés, Nicolas Sarkozy, ratificó el domingo su compromiso con Europa después de su triunfo en los comicios presidenciales y dijo que Estados Unidos también podía confiar en la amistad de Francia.

"Quiero hacer un llamado a nuestros socios europeos, con los cuales está profundamente ligado nuestro destino, para decirles que he sido un europeo toda mi vida", afirmó Sarkozy a sus partidarios en París. "Esta noche Francia está devuelta en Europa", agregó.

Agregó que Francia sería un amigo de Estados Unidos, país con el cual hubo tensas relaciones debido a la invasión a Irak del 2003, pero destacó diferencias en temas como el calentamiento global, un problema que prometió abordar.

"También quiero decirles que la amistad es aceptar que los amigos de uno pueden actuar diferente y que una gran nación como Estados Unidos tiene el deber de no obstruir la lucha contra el calentamiento global, sino que por el contrario liderar el combate porque está en juego el futuro de toda la humanidad", agregó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad