Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

800,000 estudiantes sin clases en México

En Michoacán 40,000 maestros del CNTE iniciarion un paro indefinido en contra de la Ley del ISS se espera que en los próximos días se intensifique el paro y se unan más instituciones educativ
lun 07 mayo 2007 11:25 AM
Los maestros no prevén regresar al aula hasta que logren lo

Más de 800,000 estudiantes en Michoacán se encuentran sin clases luego de que unos 40,000 profesores adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron este lunes un paro indefinido de labores.

El dirigente magisterial, Artemio Ortiz Hurtado, calculó que son por lo menos 7,500 planteles educativos en el estado los que se encuentran sin labores, además de que durante los próximos días el paro se irá intensificando y diferentes instituciones de educación media y superior podrían unírseles.

Adicional al paro, los profesores de la CNTE mantienen tomadas las instalaciones de la Secretaria de Educación en el Estado (SEE) y la delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en la entidad.

Ortiz Hurtado dijo que con esto los profesores del país inician una lucha que no se detendrá hasta que logren la derogación de la Ley del ISSSTE.

En tanto, el gobernador Lázaro Cárdenas Batel calificó como justa la lucha emprendida por los maestros, pero les pidió que reconsideren y tomen en cuenta la afectación que ocasionarán a los alumnos.

"Consideramos que, con todo respeto a las decisiones libres de un sindicato, primero deben de estar los intereses de los niños, de la educación, del estado", sostuvo.

Publicidad

"Hay una serie de planteamientos, que son legítimos, de preocupaciones como las reformas a la Ley del ISSSTE, preocupaciones que nosotros también compartimos pero la estrategia de lucha no es la correcta, nosotros creemos que primero deben de estar los niños", dijo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad