Encuentran culpable a Wolfowitz

Según The New York Times el Banco Mundial consideró que sí incurrió en conflicto de interés; aún no se fija cuál será su castigo, pero uno de sus asesores renunció el lunes.
El directivo ayudó a su novia a conseguir un aumento salaria
WASHINGTON (CNNExpansión y Notimex) -

El presidente del Banco Mundial, Paul Wolfowitz fue notificado el lunes por un comité de la institución que incurrió en  un conflicto de interés al arreglar un aumento salarial a su novia Shaha Ali Riza.

El diario The New York Times, que citó fuentes anónimas, reportó en su página de internet que las conclusiones del panel elevan las presiones para la dimisión de Wolfowitz al banco, aún cuando no se recomendó un castigo oficial. 

Antes que se filtrara la notificación, uno de los más cercanos colaboradores de Wolfowitz, Kevin Kellems, anunció su intención de dejar la institución como resultado de la controversia.

Según el diario estadounidense, aún no está claro si el comité, que consiste de 7 de los 24 miembros del Consejo, quitará a Wolfowitz de su puesto o expresará una pérdida de confianza en su liderazgo como una forma de persuadirlo para que renuncie.

Funcionarios del Banco Mundial han dicho que la mayoría de los miembros del Consejo, quieren que se vaya.

Que EU opte por otro

En su edición de este martes, el New York Times informó que los gobiernos de Europa permitirían que Estados Unidos eligiera a otra persona para sustituir a Wolfowitz, con la condición de que el actual presidente del banco salga de la institución.

EU, el mayor y más influyente accionista del Banco Mundial, ha escogido tradicionalmente al presidente de la institución, una práctica que quería ser eliminada por Europa, que a su vez, tradicionalmente elige a la cabeza del Fondo Monetario Internacional.

Según el New York Times, los gobiernos de Europa estarían dispuestos a ceder para que Estados Unidos nomine a otro candidato al frente del Banco Mundial, con la intención de que la Casa Blanca retire su apoyo a Wolfowitz y éste salga del banco.

Ahora ve
No te pierdas