Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Maradona sale de hospital psiquiátrico

El astro del fútbol deberá asistir a consulta tres veces por semana al centro de salud mental; el futbolista pasó 16 días internado tras sufrir hepatitis alcohólica en otro nosocomio.
lun 07 mayo 2007 05:50 PM

Diego Maradona fue dado de alta en forma parcial del sanatorio neuropsiquiátrica donde estuvo internado desde el 21 de abril pasado para combatir su adicción al alcohol, dijo el lunes su médico personal Alfredo Cahe.

''Es un paso muy positivo para su tratamiento'', dijo Cahe a diversos medios de prensa, horas después de la salida de Maradona de la clínica Avril, en el barrio de Almagro, en la ciudad de Buenos Aires.

De todas maneras, Maradona deberá concurrir tres veces por semana a ese centro de salud mental porque goza de lo que se conoce como ''alta ambulatoria'', según aclaró el médico.

Maradona, de 46 años, pasó su primera noche fuera de la clínica, de donde se retiró la tarde del domingo, en el decimosexto día de internación.

Antes de su traslado a la clínica Avril, Maradona estuvo ocho días internado en el Sanatorio de Los Arcos por una recaída de una hepatitis tóxica aguda provocada por el excesivo consumo de alcohol, que ya lo había mantenido internado durante dos semanas en otro centro asistencial.

Esta fue la octava internación de Maradona en 10 años.

Publicidad

En el 2000 y el 2004 el capitán del seleccionado campeón mundial en México en 1986 estuvo al borde de la muerte por su adicción a la cocaína, un problema que según sus médicos ya ha sido superado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad