Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mueren 54 personas en naufragio

Los socorristas continuan el rescate del barco haitiano que se hundió el viernes. se sospecha que la embarcación trasladaba inmigrantes ilegales.
lun 07 mayo 2007 07:25 PM

Los cuerpos de 54 personas han sido rescatados de las aguas tras el naufragio este viernes de un barco haitiano que era remolcado por la policía en las Islas Turcas y Caicos, informó el lunes el Gobierno del territorio británico.

Setenta y ocho inmigrantes sobrevivieron al accidente y se espera que sean regresados a Haití, señaló el Gobierno en un comunicado.

Los socorristas continuaban la búsqueda de sobrevivientes y víctimas. El viernes, funcionarios señalaron que 20 personas habían muerto y que 58 permanecían desaparecidas por el accidente.

Un bote de patrullaje de la policía de las Islas interceptó la embarcación, que podría haber estado trasladando a 150 personas, cerca de 3,2 kilómetros al sur de la isla de Providenciales.

Se sospecha que la nave trasladaba inmigrantes ilegales. El naufragio arrojó a la mayoría de los pasajeros al agua.

Ninguno de los 69 hombres y nueve mujeres que sobrevivieron al naufragio resultaron gravemente heridos, indicaron funcionarios.

Publicidad

Autoridades de Haití viajaron a Providenciales para colaborar con la identificación de las víctimas.

Las Islas Turcos y Caicos están ubicadas en sureste de Bahamas y norte de Haití.

Este año, la Guardia Costera de Estados Unidos ha interceptado a 909 haitianos que intentan abandonar su empobrecida tierra natal en busca de mejores perspectivas de vida.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad