Washington ve con buenos ojos a Sarkozy

La Casa Blanca anunció que existen oportunidades de trabajar con el nuevo presidente de Francia las relaciones entre ambos se tensaron por la decisión de Chirac de oponerse a la guerra en Ira

Estados Unidos ve que hay oportunidades reales de trabajar junto a Francia en el futuro próximo tras la elección de Nicolas Sarkozy como presidente del país europeo, informó el lunes la Casa Blanca.

Las relaciones entre Estados Unidos y Francia se tensaron en los últimos años debido a la guerra en Irak, mientras el presidente francés Jacques Chirac se convirtió en una de las principales voces europeas que se opuso al conflicto.

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, se reunirá con Sarkozy en un encuentro del G8 a realizarse en Alemania en junio, informó el portavoz de la Casa Blanca, Tony Snow.

"Sabemos que hemos tenido áreas de desacuerdo pero, por otro lado, ciertamente hay oportunidades reales de trabajar juntos en una amplia gama de temas", dijo Snow.

Bush sostuvo el domingo una conversación telefónica con Sarkozy.

"El presidente siempre espera relaciones cercanas con Francia y, pese a algunos roces, continuamos trabajando de cerca junto a Francia en una serie de asuntos importantes durante el gobierno del presidente Chirac", explicó Snow.

 

 

 

Ahora ve
No te pierdas