Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ahumada saldrá en libertad tras declarar

El procurador capitalino descartó que haya alguna orden de aprensión o arraigo contra Ahumada; advirtió que una vez que rinda su declaración por dos averiguaciones previas saldrá en libertad
mar 08 mayo 2007 11:07 AM

No existe orden de aprehensión ni arraigo contra el empresario argentino Carlos Ahumada Kurtz, confirmó el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Félix Cárdenas.

En improvisada rueda de prensa en la sede de la PGJDF, el funcionario del Distrito Federal indicó que en estos momentos Ahumada Kurtz rinde su declaración ante la Fiscalía de Delitos Especiales en calidad de presentado.  

Explicó que se trata de dos averiguaciones previas con las que se le relaciona, una de ellas por el delito de uso de documento público falso, en concreto un acta notarial; y la otra por fraude en agravio de la delegación Tlahuac.  

El procurador capitalino señaló que una vez concluida su declaración el empresario argentino no será arraigado ni arrestado, incluso puede salir del país sí él y sus abogados lo consideran.  

Sobre el "zafarrancho" en el exterior del Reclusorio Oriente al momento de detener a Carlos Ahumada, el titular de la PGJDF indicó que es facultad de la Policía Judicial realizar diligencias de este tipo, pero afirmó que fue el equipo de seguridad del empresario el que provocó el altercado.  

Ahumada Kurtz fue liberado alrededor de las 3:00 horas de este martes tras ser absuelto por un juez de los delitos de fraude que se le imputaban; sin embargo, minutos después fue aprehendido de nueva cuenta por agentes del Grupo Especial de Reacción Inmediata y trasladado a la referida fiscalía en la sede la PGJDF.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad